martes, 22 de mayo de 2007

HEINRICH LENZ

tarea 4


De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Imagen:Heinrich lenz.jpg

Heinrich Lenz
Heinrich Friedrich Emil Lenz (12 de febrero de 1804 - 10 de febrero de 1865) fue un físico conocido por formular la Ley de Lenz en 1833.
Lenz nació en Tartu en lo que es hoy en día Estonia.
Tras completar su educación secundaria en 1820, Lenz estudió química y física en la Universidad de Tartu. Viajó con Otto von Kotzebue en su tercera expedición alrededor del mundo desde 1823 a 1826. Durante el viaje Lenz estudió las condiciones climáticas y las propiedades físicas de la agua del mar.
Después del viaje, Lenz comenzó a trabajar en la Universidad de San Petersburgo, donde posteriormente sirvió como Decano de Matemática y Física desde 1840 a 1863. Comenzó a estudiar el electromagnetismo en 1831. Además de la ley nombrada en su honor, Lenz también descubrió independientemente la Ley de Joule en 1842; para hacer honor a sus esfuerzos en el problema, los físicos rusos siempre usan el nombre "Ley de Joule-Lenz".

La Ley de Lenz nos dice que las fuerzas electromotrices o las corrientes inducidas serán de un sentido tal que se opongan a la variación del flujo magnético que las produjeron. Esta ley es una consecuencia del principio de conservación de la energía.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Heinrich_Lenz"

No hay comentarios: