lunes, 2 de abril de 2007

PRIMERA TAREA

TareaEnuncie la Ley Cero de la TermodinámicaExprese los 2 enunciados principales que definen a la Segunda Ley de la TermodinámicaComente qué se entiende por muerte térmica del UniversoExplique que es un proceso adiabático y uno no adiabáticoDescriba el concepto de energía interna de un sistemaCite 3 fuentes de energía térmica y cuáles son las ventajas que presentan el uso de cada una de ellas.




LEY DEL CERO DE LA

TERMODINAMICA


Ley Cero de la Termodinámica (de Equilibrio):
"Si dos objetos A y B están por separado en equilibrio térmico con un tercer objeto C, entonces los objetos A y B están en equilibrio térmico entre sí".
Como consecuencia de esta ley se puede afirmar que dos objetos en equilibrio térmico entre sí están a la misma temperatura y que si tienen temperaturas diferentes, no se encuentran en equilibrio térmico entre sí.
http://jfinternational.com/mf/tercera-ley- termodinamica.html

2 ENUNCIADOS DE LA 2 LEY DE LA TERMODINAMICA
Enunciados de Clausius y Carnot
Enunciado de Carnot
Nicolas Léonard Sadi Carnot en 1824 propuso: La potencia motriz del calor es independiente de los agentes que intervienen para realizarla; su cantidad se fija únicamente por la temperatura de los cuerpos entre los que se hace, en definitiva, el transporte calórico.
Enunciado de Clausius


Diagrama del ciclo de Carnot en función de la presión y el volumen.
En palabras de Sears es: " No es posible ningún proceso cuyo único resultado sea la extracción de calor de un recipiente a una cierta temperatura y la absorción de una cantidad igual de calor por un recipiente a temperatura más elevada".
Ambos enunciados son equivalentes y expresan una misma ley de la naturaleza. "La energía no se crea ni se destruye solo se transforma".
Donde:
, rendimiento del ciclo de Carnot., temperaturas de la fuente fría (c) y caliente (h)., rendimiento máximo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Termodin%C3%A1mica


MUERTE TERMICA DEL UNIVERSO

El caso de muerte térmica del universo, se produciría en un hipotético caso de que este continuara expandiéndose indefinidamente. El big crunch es un fenomeno completamente gravitatorio y si hubiera big crunch no daría tiempo a que el universo se enfriara térmicamente. Una advertencia, el universo solo se enfría por que se expande, no tiene nada a lo que ceder calor, puesto que el universo en si es un sistema adiabaticamente aislado, por ello, sólo un universo abierto (en expansión por siempre) sufriría la muerte térmica. Un universo con big crunch, cuando comenzara a contraerse, comenzaría a calentarse. En cuanto la universalidad de la 2ª ley de la tdca os diré que es una de las leyes más fiables de todas las que hay en la física.



http://100cia.com/opinion/foros/showthread.php?t=40



PROCESO ADIABATICO Y NO ADIABATICO



Proceso adiabático: es en el cual el sistema no gana ni pierde calor. Por ejemplo un sistema perfectamente aislado o bien realizando la transformación rápidamente, el flujo de calor es lo suficientemente lento para que cualquier proceso suficientemente rápido pueda considerarse como adiabático. También se considera que es el proceso en el cual no existe ninguna transferencia de calor del sistema con el medio exterior. Por lo que para un proceso adiabático:
El proceso no adiabático es la diferencia U-W es no nula con lo que llamamos calor Q a esta diferencia
U-W=Q



http://personal.redestb.es/juan_villa/primer%20principio%20(t).pdf


ENERGIA INTERNA DE UN SISTEMA

La energía interna de un sistema, es el resultado de la energía cinética de las moléculas o átomos que lo constituyen, de sus energías de rotación y vibración, además de la energía potencial intermolecular debida a las fuerzas de tipo gravitatorio, electromagnético y nuclear, que constituyen conjuntamente las interacciones fundamentales. Al aumentar la temperatura de un sistema, sin que varíe nada más, aumenta su energía interna.







3 fuentes de energía térmica
Física clásica
En Mecánica:
Energía mecánica que es la combinación o suma de los siguientes tipos:
Energía cinética: debida al movimiento.
Energía potencial la asociada a la posición dentro de un campo de fuerzas conservativo como por ejemplo:
Energía potencial gravitatoria
Energía potencial elástica, debida a deformaciones elásticas, también una onda es capaz de transmitir energía al desplazarse por un medio elástico.

6 comentarios:

Queren dijo...

Hola karla, tu tarea esta muy bien, nada mas en el ultimo tema en el que dijeras las fuentes de energia y sus ventajas, ahi no le entendi muy bien,porque te faltaron las ventajas; pero todo lo demas esta excelente.

Bye karla...nos vemos prontillo.

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaa amiga oye esta super nice tu blogger y tu tarea super nice tmb buena informacion


que dios te bendiga siempre t,q,m,a

Jessica Elizabeth Tueme dijo...

ola carlita!!!

Que monito trabajito, la verdad es que te quedó bien y espero y siamos asi con todas las tareas... verdad???

bueno me despido !! baii

yesenia hernandez dijo...

hola primo pues para mi tu tarea esta excelente...como dijo blank esta super nice bueno me despido

nos vemos en la school

bye!!!
cuidate

brenda dijo...

hola karlis!!!
Esta muy bien tu tarea coincidimos en una cosas,y te quedo muy bonito tu blog sigue adelante ok.

cuidate.bye...!!!

kAtHy NaVaRR0 dijo...

0la
tu tarea esta completa
y si te falto una pequeñisima parte de lo de las ventajas pero tienes tiempo de corregirlo
ok